consejos-para-sembrar-perejil-caracteristicas-de-esta-rica-planta.jpg

Perejil.jpg

Todos sabemos lo que es el Perejil. Y es que a fin de cuentas todos lo hemos comprado alguna vez en el mercado para dar sabor a nuestras recetas favoritas, ¿verdad? Pero, como siempre, no hay necesidad de ir a la compra cuando en verdad lo podemos cultivar en nuestra propia casa.

El Perejil, cuyo nombre científico es en verdad Petroselinum crispum, es una planta herbácea del género Petroselinum dentro de la familia Apiaceae. Lo más importante es que debido a su gran consumo en la gastronomía hoy en día lo podemos encontrar en todas partes del mundo pese a que es originario de toda Europa y de parte de Asia.

Su cultivo se conoce desde hace más de 300 años, siendo una de las plantas aromáticas más populares de la gastronomía mundial. Sus variedades son el Perejil común, de porte vigoroso y follaje verde intenso y abundante. Es una planta rústica, de tallos erectos, que suele alcanzar hasta 40 cm de altura.

Otra variedad muy conocida es Perejil rizado, de hojas muy hendidas, extremadamente rizadas y bastante aromáticas. Tiene un follaje verde claro y porte más bajo que el del perejil común. Por último, el Paramount, el cual es un perejil que cuenta con plantas de porte medio a alto, follaje color claro y hojas enteramente encrespadas y encorvadas.

Perejil1.jpg


Aunque el perejil prefiere los climas cálidos, resiste bien el frío. En consecuencia, se puede cultivar, prácticamente en todo tipo de climas e incluso durante todo el año, lo cual resulta genial para aquellos que adoran saborizar sus comidas con él. También se adapta a todo tipo de suelo pero cabe destacar que prefiere los profundos, sueltos, frescos, provistos de materia orgánica muy descompuesta y limpios de malas hierbas.

Perejil2.jpg

Una de las desventajas a la hora de cultivar el perejil es que su germinación es muy lenta, tardando casi un mes en aparecer las plantitas, debiéndose mantener el suelo continuamente húmedo. Solo luego de transcurridos tres meses de la siembra ya se puede cosechar.

Perejil3.jpg

Su reproducción se realiza por semillas, en un lugar soleado y en cualquier suelo. Gracias a que se trata de una planta pequeña es apta para cultivar en macetas o jardinerías, pudiendo disponer de unas hojas frescas y tiernas para aderezar los platos cortando simplemente las necesarias y regando después para estimular el crecimiento.

  • Perejil.jpg

  • Perejil1.jpg

  • Perejil2.jpg

  • Perejil3.jpg