aprende-a-cosechar-la-canela.jpg

cosecha de la canela_0.jpg

Hace unos días te contamos como sembrar el canelo, más conocido como árbol de canela. Es un procedimiento muy simple y se trata en verdad de un árbol muy estilizado y bonito para tener en casa. Y si bien para obtener canela, esa especia tan rica que tenemos en la cocina, debes esperar a que crezca el árbol, hoy te contamos como se cosecha.

La canela que consumimos, tanto en rama como molida, no es más que la corteza del propio árbol luego de un simple proceso que cualquiera puede hacer y hoy te contamos cómo. Antes de comenzar recuerda que precisarás un machete pequeño y un cesto para guardar la corteza.

cosecha de la canela1.jpg

Lo primero y principal es raspar una diminuta capa de cáscara del tronco del árbol. Es muy importante que sea una capa muy fina ya que si te pasas no quedará mucho para cosechar. Lo que sigue es cortar la siguiente capa de tronco que será fina.

cosecha de la canela2.jpg

Simplemente haces un tajo vertical sobre la zona raspada y con la punta del machete vas levantando la capa y retirándola. No importa el tamaño ya que después las podrás cortar. Debes levantar la zona cortada con mucha paciencia pero hacia abajo. Así obtendrás capas como la que sostiene el hombre en la imagen.

Lo que es muy importante es que se debe pelar todo el árbol una vez que se cosecha ya que luego éste no sobrevivirá. Pero no te preocupes, no termina ahí la historia. Luego de pelado, se debe cortar el árbol pero solo hasta 20 cm de llegar al suelo. Esto es por que luego volverá a crecer. Cuando tienes el tronco cortado termina de pelar las zonas a las que no llegabas cuando estaba parado.

cosecha de la canela3.jpg

Una vez que tienes todas las capas cortadas previamente debes secarlas. Simplemente pones todas las partes cortadas en un costal al sol al menos por dos días enteros. Una vez que se seca se va enrollando sola y nos queda lo que todos conocemos como las ramas de canela, esas que se pueden comprar en el mercado.

  • cosecha de la canela.jpg

  • cosecha de la canela1.jpg

  • cosecha de la canela2.jpg

  • cosecha de la canela3.jpg