como-plantar-pimientos.jpg

plantar pimientos.jpg

Todos sabemos que en el mercado podemos encontrar de todo para hacer nuestras recetas favoritas, pero también sabemos que hoy en día los químicos los utilizan para todo y eso no  suena tan saludable y delicioso para tu familia, ¿verdad?

Pues, para estar segura y tranquila a la hora de cocinar no hay nada como tener propia huerta. Siempre sabrás que le pones a tus verduras y frutas, y además podrás relajarte ya que la jardinería es una muy buena terapia para liberar tensiones.

En el día de hoy te contamos un poco más de los pimientos o morrones. Son un gran aliado para enriquecer nuestras recetas pero lo mejor de todo es que si te decides a plantarlos en tu hogar, no precisan de muchos cuidados. Hoy te contamos todo lo que precisas saber.

plantar pimientos1.jpg

Lo primero que debes tener el cuenta es que se plantan en climas cálidos, deben tener una temperatura de al menos 19º.

Lo ideal para el cultivo es un suelo ligero y el compost es el abono más adecuado. Con semillas compradas o con las mismas que podemos encontrar dentro de un pimiento a la hora de cocinar es suficiente para comenzar a sembrar. Tienes que plantarlas en una maceta y cuando lleguen a tener una altura de unos 15 cm se deben eliminar los tallos débiles.

El cuidado más importante que requieren es regarlos, pero eso sí, solo la tierra y las raíces ya que si se mojan los frutos se pudrirán. Una vez que de frutos recuerda que deben ser cortados y no arrancados, dejando unos 2,5 cm de tallo.

  • plantar pimientos.jpg

  • plantar pimientos1.jpg