palmeras-al-amanecer209.jpg

Plantar una palmera es verdaderamente fácil, pero es necesario que tengas en cuenta la mejor forma de hacerlo para que la palmera pueda crecer saludablemente. Para ello te enseñaré como debes hacerlo en solamente 6 pasos.

1. El primer paso es cavar un hoyo en la tierra bien amplio, ten en cuenta que cuanto más amplio sea, mejor será para la palmera.

2. En el segundo paso debes mezclar la tierra que se encuentra en el hoyo que has cavado con abono orgánico. Este paso por lo general no es muy tomado en cuenta, lo que no lo hace menos importante. Por lo general la cantidad de abono que se coloca en una tierra normal es de 2 a 3 kilos, pero si el suelo, por diversas razones, es muy malo se recomienda colocar unos 4 kilos de abono orgánico. Para lograr que la planta crezca mucho más rápido y más linda debes regar en forma regular.

3. El tercer paso es colocar la palmera en el hoyo que has cavado, colocarle tierra arriba abonada previamente y asentarla correctamente hasta asegurarte que no queden bolsas de aire entre las raíces y la tierra. Puedes enterrar el cuello  que no pasa nada, si plantas un árbol debes tener la precaución de dejar el cuello al ras del suelo.

4. Como cuarto paso es necesario que riegues  la planta muy a menudo y de forma regular, sobre todo el primer año de vida.

5. En el quinto paso, si la palmera es un ejemplar grande es necesario que le coloques un tutor para que no se tuerza o lo derrumbe un viento fuerte, para ello debes utilizar un palo que sea resistente.

6. Como sexto paso es necesario mantener la palmera con las hojas envueltas y atadas, hasta que se encuentre bien enraizada lo que lleva unos seis meses. Sigue estos pasos y tu plantación tendrá grandes éxitos.