columpio-2-f-goiriz.jpg

Llamamos columpio al asiento colgante empleado para la diversión. Está formando por un asiento pendido de cadenas amarradas a una estructura metálica o de madera. Se usa sentándonos en su base o asiente, impulsando o empujándole para balancearnos hacia delante y hacia atrás.

Los columpios no sólo son productos propios y exclusivos de los parques infantiles públicos, sino que podemos encontrarlos en cualquier jardín privado. Existen muchas maneras de fabricar un columpio , de forma que podemos encontrar gran variedad de columpios para jardín de varias formas y tamaños.

Entre los más comunes cabe señalar:

- Columpios con respaldo y huecos para introducir las piernas, apto para niños pequeños, que les permitirá mantenerse en una posición rígida impidiendo que se caigan. Suelen ser de madera, metal o aluminio.

- Columpios formados por un neumático , que nos servirá de asiento, sujetado por una soga o cadena que cuelga de una estructura o de una rama de árbol

- Columpios de banco: Adecuados para todas las edades e idóneos para descansar columpiándose.

- Columpios de hamaca: Formados por una lona que se ata a dos árboles por sus extremos, propios para descansar columpiándose.

- Columpio cuya base sea cualquier elemento que sirva de asiento con respaldo o sin respaldo, colgado de una cuerda, soga, cadena…