cultiva-romero-en-casa.jpg

Si adoras las plantas aromáticas tanto para tus recetas como para los remedios caseros, el romero es una de las que siempre debes tener presente. Este pequeño arbusto cuenta con innumerable propiedades beneficiosas y lo que es mejor aún, su fácil mantenimiento la hace perfecta para tener en casa.

El romero además es un firme favorito en la cocina mediterránea, ya que añade un sabor muy aromático a cualquier plato. Es una de las hierbas únicas que realmente complementa una amplia variedad de alimentos. También puedes probarla en un té de hierbas, ideal para beber mientras estás trabajando o jugando un poco de party poker. El romero cuenta con grandes cualidades para la salud, ya que posee grandes cantidades de hierro, calcio y vitamina B6.

Ahora te contamos como debes hacer para cultivarlo:
Materiales:
Maceta
Sustrato liviano
Semillas

Paso a paso:
Primero que nada llena un tiesto o maceta con un sustrato liviano, poco abonado y con un buen drenaje. Recuerda que la época primaveral es la ideal para reproducir el esta planta aromática, ya sea por semillas o esquejes que debes colocar en la maceta previamente preparada.

Ubica el tiesto en un sitio donde reciba abundante luz solar la mayor cantidad de horas diarias. No tengas miedo a que se achicharre con el calor pues realmente precisa mucha luz solar el romero. Incluso, puedes dejarla en la ventana o en ese soleado rincón que nunca te permitió tener otras plantas.

Aplícale riegos abundantes pero poco frecuentes. Espera a que el sustrato de la maceta se haya secado para volver a regar. La frecuencia de días es difícil de aclarar ya que esto dependerá de cuanto sol y del tipo de tierra que se haya utilizado, y claro, de la época del año en la que se plante.

Quita las puntas de los brotes secos para estimular el crecimiento de la hierba y además darle un mejor aspecto.

El momento de la recolección de sus tallos y hojas puede realizarse durante todo el año una vez que la planta ha alcanzado un desarrollo adecuado. A partir de la segunda primavera, el romero florecerá dando unas pálidas flores azuladas.

  • Romero en casa

  • Romero en casa1